KR-EH-ST

 

Somos de La Plata-Buenos Aires y estamos construyendo con mi hermano Pablo Nieto un KR-EH-ST que es una version Brasilera de un KR pero un poco mas grande.

 

Algunos detalles técnicos:

Velocidad de crucero 130/140 mph  -  

Carga alar máxima de 82 kg/m2  -  

Area del ala 9.2 m2  - 

Relacion de Planeo 12:1  - 

Autonomia de aproximadamente 5 horas.

Peso final del orden de los 580 kg.

La  motorizacion puede ser de un Santana 2000 cc con reductor, Subaru 2.2 o  2.5 tambien con reductora o sino Jabiru 120. Nosotros usaremos un Subaru 2.0 Turbo MPFI  con reductora planetaria. El ancho a la altura de hombros es de 1160 mm,  lo que lo hace bastante confortable para viajes .

 

 

Cronologicamente empezamos por el estabilizador ya que era una parte pequeña que nos iba a dar confianza en las técnicas a utilizar (laminado,poliuretano,epoxi,madera,etc,etc) y podiamos equivocarnos sin perder demasido dinero.

Aqui se ve el estabilizador ya con la espuma de poliuretano de 40kg/m2.

 

Ya el poliuretando rebajado hasta obtener el perfil del estabilizador...rebajado facilmente con un perfil de aluminio al que se le pego una lija.

 

Aqui estamos los dos constructores (mi hermano Pablo y yo) haciendo nuestras primeras armas en la laminacion..y realmente quedó con una terminacion muy buena ya que le colocamos "tafeta" como peel ply pero creemos que la misma no sería de muy buena calidad ya que nos costó depegarla completamente en algunso lados mientras que en otros salió perfecta.....

 

Aqui estoy trasladando el plano a la mesa de trabajo donde seran armados los laterales del fuselaje.

 

Se ven gran parte de las maderas cortadas,presentadas y pegandose algunas,tambien se vé una parte laminada para poder lograr la curvatura de los refuerzos de los largueros inferiores.

 

Ya estan los largueros cortados y posicionados,junto con las costillas guias y estamos alli posicionando las bisagras para pegarlas y atornillarlas usando el metodo de la varilla de acero alineandolas. Las bisagras son de Inox 316.

 

Aqui esta lo que esperamos que haga volar nuestra máquina...un Subaru 2.0 Turbo con una reductora planetaria. Aqui tuvimos suerte de conseguir uno que ya estaba volando..gran parte del trabajo ya hecho, tuvimos que hacer una bancada para poder probarlo y arrancarlo de vez en cuando ya que va a pasar mucho tiempo hasta que lo coloquemos en el avion. El radiador que se ve es del intercooler que luego cambiaremos al igual que la salida del escape ya que este motor estaba colocado en un canard.

 

En esta foto se ve un poco la computadora de la inyeccion, bomba de combustible, filtro, relés de bomba y de arranque...en fin todo el conexionado provisorio para poder ponerlo en marcha...como se podra ver la araña tambien está hecha en tubos de 4130.

 

El futuro contructor...mi hijo Agustin que ya despunta el vicio cruzando dos maderas y conectando un tanque de nafta a un Cox .49......ya se "contagió"....

 

 

 

Contacto:

Daniel Nieto

dnieto@lucent.com

 

VOLVER A EN CONSTRUCCIÓN